Llevame arriba
  • Editorial: Akal
  • Temática: Historia
  • Colección: Reverso. Historia crítica
  • Páginas: 608
  • Año: 2019
  • ISBN: 978-84-460-4725-4

El eclipse de la fraternidad

Una revisión republicana de la tradición socialista

Antoni Domènech

$51.400,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Una fructífera combinación de narración histórica y discusión conceptual y normativa

De la célebre divisa revolucionaria –liberté, égalité, fraternité– la fraternidad, que entrañaba la incorporación plena de quienes viven por sus manos a una sociedad civil republicana de seres libres e iguales, es el gran valor olvidado. ¿Cómo y por qué ésta, tras el punto culminante que supusieron las revoluciones de 1848 y sus aspiraciones a regular el derecho de propiedad, se fue desliendo paulatinamente hasta casi desaparecer?

A recorrer las vicisitudes y peripecias del que fuera a la postre el programa del ala democrático-plebeya de la Ilustración europea consagró Antoni Domènech una obra sin par. Fructífera combinación de narración histórica y discusión conceptual y normativa, El eclipse de la fraternidad reconstruye magistralmente las luchas protagonizadas por la izquierda social y política, y muestra cómo el viejo ideal de fraternidad republicana sigue siendo un astro poderoso que, aun eclipsado, determina el campo de gravedad de la política democrática contemporánea.

Ciencias humanas y sociales Filosofía Política Filosofía política Filosofía y crítica de la cultura Historia de la filosofía Historia de las ideas políticas Teoría política

Te puede interesar