Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODO PAGO - ENVÍOS GRATIS DESDE $11.000

  • Editorial: Editorial del Pensamiento Nacional
  • Temática: Ensayo
  • Colección: Pensadores Nacionales
  • ISBN: 9789878826691

"¡Legalícenla!"

La zoncera hecha bandera

Claudio Mate Rothgerber

$1.200,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Es casi imposible encontrar algún período de la historia en que no hallomos uno o varios personajes consumiendo drogas. Sobre este hecho irrefutable se viene afianzando la idea de que existe droga desde que hay registro escrito de la actividad humana. Si bien los testimonios dejados por un selecto y reducido grupo de personas que gozaban del excepcional privilegio de escribir son tan confiables como quienes los produjeron desde su particular mirada sobre el mundo, nos preguntamos en este libro por qué en los últirnos años vienen proliferando los eruditos capaces de homologar sin ninguna dilación intelectual los rituales atávicos de chamanes y sacerdotes prehistóricos narcotizados por el mezcal, con la epidemia arrasadora con la que las drogas ingresaron al siglo XXI, cabalgando sobre un negocio multimillonario y sobre el consumismo como valor colectivizado.

El mercado libre de la droga del siglo XIX se apoyó en la maquinaria mercantil de las grandes potencias emergentes tras la Revolución Industrial y en inestimable difusión del opio y de la cocaína que hicieron algunos de los intelectuales más relevantes de la época. Perdido el amateurismo de aquellos años, hoy la renaciente narcoindustria global procura adaptar la opinión pública a un nuevo escenario de liberalización a través de un poderoso aparato propagandístico, bajo la consigna "la guerra contra las drogas es una guerra perdida, lanzada por primera vez por el premio nobel Milton Friedman durante el llamado "Consenso de Washington.

Un ejército de organizaciones independientes, comunicadores de ocasión y especialistas a sueldo están puestos a reducir la percepción de los riesgos que tenemos sobre las drogas para convencernos de que sólo una pequeña parte de la población consumidora deviene en "problemática, que la persona no se vuelve adicta sino 'usuaria, que es un problema individual y no social, que la droga no es droga sino "sustancia y que entre los componentes devastadores que la definen, algunos pueden ser medicinales como la penicilina o el CBD. promocionando los segundos y ocultando los primeros.

Si el lector se ha preocupado por entender cómo un puñado de ONG que hasta hace poco no alcanzaban a pagar el alquiler de los minúsculos locales en los que funcionaban, hoy tienen asistencia perfecta en cuanto foro o congreso se convoque en cualquier parte del mundo para discutir las políticas de drogas, o qué hay detrás de decenas de páginas web vistosamente diseñadas, de revistas sospechosamente "under publicadas en lujosas presentaciones, youtubers, influencers o cumbieros 420 subidos a las pantallas de Times Square, no busque más. Si no se ha preocupado, empiece a preocuparse.

marihuana drogas reducción de daños

Te puede interesar