Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: Batalla de ideas
  • Temática: Ensayo
  • Páginas: 174
  • Año: 2021
  • ISBN: 978-987-48230-1-4

Crónicas del fin de una era

La caída de la Unión Soviética y sus consecuencias en el mundo de hoy

Telma Luzzani

$2.400,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Eran los últimos días de 1991. Los ojos del mundo estaban puestos sobre el destino del pueblo soviético y en la derrota de una utopía que había sido un horizonte luminoso para miles de millones de personas en la Tierra. ¿Cómo contar esa historia decisiva?
 

A treinta años de la caída y el desmembramiento de la Unión Soviética, este libro reúne las crónicas que Telma Luzzani redactó entre 1991 y 1993 en el propio lugar de los hechos.

Enviados a Buenos Aires desde Moscú y Kiev en un momento clave para la geopolítica mundial, los relatos de Telma Luzzani nos llevan de la mano por calles, palacios, comercios, taxis, aeropuertos y sobre todo por el corazón de las historias —algunas mínimas, otras de trascendencia global— que emergen en el punto de quiebre de esta experiencia que atravesó y marcó el siglo XX.

“Los tiempos soviéticos, la escasez, el espionaje, las tensiones militares con Ucrania, el regreso de la religión, los nuevos ricos y la mafia, la reacción de los jóvenes, el duro aprendizaje de las reglas del capitalismo salvaje para los adultos, las tretas de la política: todas las crónicas y entrevistas fueron escritas bajo la inmediatez de los acontecimientos y reflejan las confusiones y los miedos; los optimismos y las esperanzas” que atravesaban la etapa.

Este material, de por sí muy valioso, es complementado con conversaciones con Oleg Barabanov, Atilio Boron, Alicia Castro y Vijay Prashad, acerca de las causas y las consecuencias de ese derrumbe, así como de la situación geopolítica actual.

Política Historia URSS Muro de Berlín Alemania Stalin Posmodernismo

Te puede interesar