Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - 3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODO PAGO - ENVÍOS GRATIS DESDE $10.000

  • Editorial: Literatura Random House
  • Temática: Narrativa
  • Colección: Literatura Random House
  • Páginas: 456
  • Año: 2021
  • ISBN: 9789877691818

La Voluntad 4

La patria peronista (1974 - 1976)

Eduardo Anguita - Martín Caparrós

$2.999,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Entre la vida y la muerte, un retrato profundo del día a día de los jóvenes revolucionarios de los 70 y un momento excepcional de la historia argentina.
 

«La Voluntad es un intento de reconstrucción histórica de la militancia política en la Argentina en los años sesenta y setenta. Y, también, la tentativa de ofrecer un panorama general de la cultura y la vida en esos años. La Voluntad es la historia de una cantidad de personas, muy distintas entre sí, que decidieron arriesgar todo lo que tenían para construir una sociedad que consideraban más justa. Elegimos las historias que la componen para que ofrecieran un cuadro de las corrientes y los espacios sociales de la época. La elección siempre se puede discutir; por otro lado, no todos los que contactamos quisieron dar su testimonio. Pero creemos que la veintena de relatos que se cruzan en su trama muestran cómo eran la vida cotidiana, los intereses, odios, convicciones, objetivos, miedos y satisfacciones de los que eligieron ese camino.»
Los autores

Una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina 1974-1976

¿Cómo se llega al golpe del 24 de marzo de 1976, la herida que marcaría para siempre un antes y un después en la historia del país? Para entenderlo, Martín Caparrós y Eduardo Anguita siguen el día a día de un grupo de militantes populares desde la muerte de Juan Domingo Perón hasta el derrocamiento de su viuda, Isabel Martínez. Entonces, el poder había quedado en manos López Rega, que despliega sus mortíferos escuadrones de la AAA. Las torturas, los secuestros ylos asesinatos provocan el exilio de artistas, intelectuales y militantes, y anuncian la maquinaria de la desaparición del Terrorismo de Estado.

La violencia se impone en todos los aspectos de la vida pública y la tragedia va alcanzando, de un modo u otro, a los protagonistas.

Crónicas Militancia Peronismo Argentina Política Juventud Perón

Te puede interesar