Llevame arriba

10% DESC. TRANSFERENCIA - ENVÍOS GRATIS DESDE $18.000

  • Editorial: Ediciones Luxemburg
  • Temática: Política
  • Colección: Batalla de Ideas
  • Páginas: 320
  • ISBN: 987-21734-0-0

¿Qué Hacer?

Problemas candentes de nuestro movimiento

Vladimir Illich Lenin

$1.600,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:
Re-editar un texto de la excepcional importancia, teórica y práctica, del ¿Qué hacer? de Lenin se trata de una iniciativa a la vez oportuna y desafiante, y corre a contracorriente de los lugares comunes y los arraigados prejuicios que prevalecen en la izquierda latinoamericana en el momento actual. Sobresalen entre estos su irracional –y políticamente suicida– negación de toda una serie de problemas, centrales en nuestro tiempo, como las cuestiones relativas a la organización de las fuerzas populares, la laboriosa construcción de una cultura política y una conciencia genuinamente revolucionarias y los retos que plantea la conquista del poder en las sociedades contemporáneas. ¿Tiene el texto clásico de Lenin algo que decirnos ante todos estos problemas? La opinión de quien escribe estas líneas es que sí, que una relectura del ¿Qué hacer? puede aportar sugerentes iluminaciones que faciliten enfrentar estos desafíos en mejores condiciones. Entiéndase bien: con esto no queremos decir que en ese libro se encuentren las respuestas a las interrogantes que hoy nos atribulan, sino tan sólo que en su lectura hallaremos valiosos elementos para construir las soluciones prácticas que demanda la hora actual.

Atilio A Boron

“Marchamos en pequeño grupo unido por un camino escarpado y difícil, fuertemente tomados de las manos. Estamos rodeados por todas partes de enemigos, y tenemos que marchar casi siempre bajo su fuego. Nos hemos unido en virtud de una decisión libremente adoptada, precisamente para luchar contra los enemigos y no caer, dando un traspiés, al pantano vecino, cuyos moradores nos reprochan desde un principio el que nos hayamos separado en un grupo aparte y el que hayamos escogido el camino de la lucha y no el de la conciliación. Y de pronto algunos de entre nosotros comienzan a gritar: “¡Vamos al pantano!”. Y cuando se intenta avergonzarlos, replican: “¡Qué gente tan atrasada sois!”.


V. I. Lenin

Revolución Rusa Revolución Bolchevique Ciencias humanas y sociales Historia Política Contemporánea Historia de las ideas políticas

Te puede interesar