La independencia económica. El pensamiento de Antonio Cafiero

La independencia económica. El pensamiento de Antonio Cafiero

Santiago Cafiero e Ignacio Lohlé

  • EDITORIAL: Puento de Encuentro

  • TEMÁTICA: Historia y Política

  • COLECCIÓN: -

  • DIMENSIONES: 16x22 cm

  • PÁGINAS: 312

  • AÑO: 2017

  • ISBN: 978-987-1567-97-3

PRECIO: $290.00






¿Tienes dudas sobre la compra?

SINOPSIS

La independencia económica constituye el sostén material en que se apoya la justicia social, porque nos permite aplicar y realizar efectivamente todos los principios de la economía social sustentados por nuestra doctrina, Juan Perón.

 

A más de setenta años, la vigencia política del peronismo y los cambios en la Argentina y el mundo exigen adecuar su significado sin perder lo esencial. ¿Representa aún la independencia económica un valor para los movimientos populares? ¿Conserva vigencia en una economía de mercado interdependiente y en el marco de las cadenas globales de valor? ¿Puede constituir el faro conceptual de la economía política para los movimientos populares latinoamericanos?
Estos textos de Antonio Cafiero, entre inéditos y olvidados, ilustran la visión económica del peronismo original, el modo en que persistió en el tiempo y su testimonio práctico hasta la interpelación aguda del presente.
Antonio Cafiero (1922-2014) fue uno de los referentes políticos más importantes de la Argentina. Militante peronista, ocupó diversas funciones en el sector público durante los años más trascendentes del siglo XX. Fue miembro del gabinete de Perón, proscripto, perseguido y encarcelado durante las distintas dictaduras militares. Testigo privilegiado de los cambios en el mundo de la posguerra, la instauración del "Estado de bienestar" y el auge del neoliberalismo; así como uno de los artífices de la vuelta y consolidación de la democracia. 
Esta páginas recorren su visión económica y su producción teórica como elementos de análisis que, surgidos desde el peronismo, representan un aporte al debate público.

tambien te puede interesar

comentarios

  • user

    Martín

    18 de septiembre de 2017

    Cafiero fue un gran político y un referente del peronismo. Gracias Punto de encuentro por publicar sus pensamientos y debatir sobre estas ideas.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado.

Tu comentario esta aguardando moderación. En breve será publicado.