La formación docente viva

La formación docente viva

Gabriela Ana Saslavsky

  • EDITORIAL: Punto de Encuentro

  • TEMÁTICA: Ensayo

  • COLECCIÓN: -

  • DIMENSIONES: 20x14 cm

  • PÁGINAS: 150

  • AÑO: 2015

  • ISBN: 978-987-45795-1-5

PRECIO: $100.00






¿Tienes dudas sobre la compra?

SINOPSIS

Poner parte de una historia en palabras, hacerle objeto de lectura, es una oportunidad maravillosa. Más por haberla compartido y por haber formado parte de un proceso que hoy en día se intenta continuar, que es convicción de aquellos que aún estamos formando parte del instituto. Un espacio formativo auténticamente democrático, en el que docentes y alumnos encuentran posibilidades de construir sueños en realidades. En donde se sabe que se hace con otros en búsqueda de lo mejor para todos. 

Gabriela mostró un posicionamiento basado en el compromiso, el respeto, la responsabilidad y la confianza en quienes eran sus colegas. Abrió las puertas donde toda propuesta que enriqueciera y ayudara a enseña y aprender mejor, era impulsada. 

Por eso comparto su idea de dirigir. Esa que dice: marcar el rumbo, poner el mapa y tomar las mejores decisiones para llegar a puerto, distribuir tareas, coordinar acciones y estar presente.

Gabriela, estuvo PRESENTE, en el sentido de ESTAR en el LUGAR, OCUPAR el SITIO, pero desde la creación de vínculos y lazos de sujetos que se comprometían en la formación de "buenos" docentes y en el desarrollo de tareas. Un clima de alegría, esperanza, respeto y confianza. 

Prácticas emancipadoras en un instituto de formación docente que tiene tres grandes pilares: Paulo Freire, Olga Cossettini y Luis Iglesias, pero tuvo y tiene una gran MAESTRA que es nuestra querida Gabriela Saslavsky. 

Prof. Cristian Serrano

tambien te puede interesar

comentarios

No hay comentarios. Sé el primero en comentar.

    Dejá tu comentario

    Tu email no será publicado.

    Tu comentario esta aguardando moderación. En breve será publicado.