Llevame arriba
  • Editorial: Punto de Encuentro
  • Temática: Policiales
  • Colección: Código Negro
  • Tamaño: 14x22 cm
  • Páginas: 136
  • Año: 2017
  • ISBN: 978-987-1567-95-9

René Roca y las joyas de la corporación

Fede Chedrese

$9.000,00
$9.900,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Un tipo brillante dedica su astucia a negocios ilícitos con los que no sólo persigue fortuna. 

¿Quién es ese joven cuya mente resplandece como una joya en el barro de la marginilidad? René Roca no posee un perfil "robinhoodesco", aún así teje su cruzada justiciera que tal vez no sea más que un ajuste de cuentas. Pero ese ajuste de cuentas, ejecutado por uno de los nuestros, persigue una redención colectiva. 

Fede Chedrese construye en esta novela un universo de personajes arrabaleros que cultivan códigos, lealtades y traiciones. Parte desde el bar de un barrio que podría ser porteño, fotografía el conurbano, pasa por el interior del país y sale a Sudamérica; en cada escenario sentimos el aliento sucio de compañías gringas soplándonos en la nuca. En ese cosmos constelan, como salpicaduras de sangre o de pus, milicos de la dictadura devenidos en mercenarios de corporaciones extranjeras. 

Con condimentos de humor y buenos diálogos, creíbles, que recuerdan a Osvaldo Soriano, la trama de esta historia expone crudamente la belleza y la fragilidad del alma humana y, a la vez, sus costados más miserables. En ese contraste reluce René Roca y las joyas de la coroporación, una obra excepcional de la nueva literatura policial argentina.

Novela Negra Policial Negocios Ilícitos Código Negro Ajuste de Cuentas Lealtad Tración Chederese Oscuridad Corporaciones Militares Mercenarios Literatura

Te puede interesar