Llevame arriba
  • Editorial: AGeBe
  • Temática: Clásicos AGeBe
  • Colección: -
  • Tamaño: 14x18 cm
  • Páginas: 96
  • ISBN: 987-1165-04-8

Romeo y Julieta

William Shakespeare

$6.400,00

10% Descuento Pago por transferencia


Envíos a domicilio

Retiro personal

Sinopsis:

Romeo y Julieta, es sin duda, una de las obras más conocida y celebrada de Shakespeare, estrenada hacia el año 1595, alcanzó ya desde entonces, un éxito que se ha mantenido a través de los siglos. 
No cabe desconocer que más allá de la sublime tragedia en verso y prosa, va más allá de la bella historia de amor contrariado, para desde el principio plantear una lucha por el poder. La acción, ambientada en Verona, como ejemplo prototípico de las convulsas ciudades estado italianas, es el escenario perfecto para el desarrollo argumental de esta narración. En ella, viven dos importantes familias entre las que existe una antigua rivalidad, los Capuleto familia de Julieta, y los Montesco de Romeo. La historia de amor se verá condicionada desde un primer momento por el enfrentamiento entre ambas familias. Shakespeare, traza así una tragedia amorosa, que desde la escena inicial del baile de los Capuleto, es vivida por Romeo y Julieta, como una lucha contra los elementos ajenos a la relación amorosa.
La crítica considera que Romeo y Julieta marca un punto de inflexión en el teatro de Shakespeare, en el que aúna una mayor madurez, con un magistral dominio del lenguaje. Shakespeare logra armonizar su interés por el aspecto formal del lenguaje, mediante el uso de sonetos dominante en su época, con una temática de interés propio. Con ello, plasma la tragedia amorosa por excelencia, que desde lo aparentemente local adquiere carácter universal y atemporal. 

William Shakespeare Inglaterra Tragedia Drama Familia Reino Teatro Amor Poder

Te puede interesar