Carmen Antony

Nacida en Santiago de Chile, Carmen Antony, se recibió como licenciada en Derecho . A partir de entonces, se ha destacado en el campo de los Derechos Humanos con especial referencia a la mujer.
Su vida profesional en su país se desarrolló en el ejercicio libre de la profesión .Tuvo a su cargo la dirección del Consultorio Jurídico para personas de escasos recursos. Fundó un consultorio jurídico gratuito para la televisión chilena y para la Revista Paloma.
Trabajó como Directora del Personal de la Línea Aérea Nacional Chilena durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende.
A raíz del golpe militar, viaja a Panamá con su familia en 1975. Después de un tiempo, recibe su carta de naturalización.Trabaja como profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Panamá. Gana en concurso la Cátedra de Criminología en calidad de titular. Fue además investigadora y SubDirectora del Instituto de Criminología en la Universidad de Panamá.
Se destaca en el campo de la Criminología participando, en representación de Panamá, con sus trabajos e investigaciones, en diversos encuentros nacionales e internacionales. Pertenece a los Grupos Latinoamericanos de Criminología Comparada y Criminología Crítica y ha recibido diversas distinciones.
En 1991 retorna a Chile donde funda la carrera de Derecho en la Universidad de Antofagasta. Trabaja en Santiago como profesora en las Universidades de Chile, Arcis y Central, hasta el año 2001 cuando regresa a Panamá y se reincorpora a la Universidad de Panamá.
Ha sido asesora de diversas organizaciones internacionales : Instituto Latinoamericano de Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente de Naciones Unidas (ILANUD), del Programa Regional del Empleo
para América Latina y el Caribe (PREALC) y recientemente para el programa OIT/ IPEC.